LUÍS GORDILLO, CONFESIÓN GENERAL.

D722520F-F960-4E9C-BBFD-7D83A4B706A8

Exposición retrospectiva del artista LUIS GORDILLO que se desarrolla entre el Centro de Arte Contemporáneo José Guerrero (C/Oficios-8) y el Museo de Bellas Artes – Palacio de Carlos V (recinto de la Alhambra – Generalife) de Granada, entre el 6 de octubre de 2017 y el 14 de enero de 2018.

http://www.centroguerrero.es/expos/luis-gordillo-confesion-general/

En esta muestra podrás admirar una selección del trabajo desarrollado por este artista sevillano desde los años sesenta hasta la fecha. Así mismo, vas a conocer a lo largo de este paseo por el arte, uno de los rincones más bellos de Granada en donde se encuentran cohesionarnos edificios que han marcado la historia de nuestra ciudad: Fachada de la Capilla Real y la Lonja (estilo gótico), la parte posterior de la Catedral de Granada, en frente el Palacio de La Madraza (antigua Universidad – fachada renacentista – en su interior puedes visitar el Oratorio musulman del S XIV).

También, y como contraste, tenemos el edificio sede del Centro de Arte Contemporáneo Fundación José Guerrero (antigua sede del diario Patria) del S. XX. Después te puedes perder por las calles de la reconstruida Alcaicería musulmana, hoy llenas de tiendas de artesanía.

Para continuar con la actividad, atraviesas la C/Gran Vía y te diriges hacia Plaza Nueva, muy bonita y animada a cualquier hora del día. Es digna de admiración la Iglesia de Santa Ana justo en frente, a la izquierda tienes el Palacio de Justicia: La Real Chancillería. Tomas la Cuesta de Gomérez y subes hasta el recinto de la Alhambra. Dentro del Palacio de Carlos V está el museo de Bellas Artes.

ACTIVIDAD:

Visita ambos espacios expositivos antes del día 15 de enero de 2018. Haz un comentario a esta entrada en donde expreses tu opinión razonada sobre esta muestra de Arte Contemporáneo. También es interesante que cuentes si te ha gustado el paseo y lo que has visto a lo largo del recorrido. ¿Conocías ya estos lugares? ¿Te ha costado ubicarte? ¿Qué es lo que más ha llamado tu atención? Añade a tu intervención todo aquello que te parezca interesante destacar.

Gracias.

Anuncios

~ por muralogo en diciembre 8, 2017.

6 comentarios to “LUÍS GORDILLO, CONFESIÓN GENERAL.”

  1. He estado en la exposición de Luis Gordillo, no me ha costado encontrar el lugar donde se exponía , me ha parecido un arte diferente y extraño. Me ha gustado por el toque de color que tienen sus obras. Lo que me ha parecido más curioso es que prácticamente todas sus obras están basadas en la figura de una persona (siluetas, rostros, etc.).

  2. Me ha gustado mucho la exposición de Luis Gordillo, aunque el arte contemporáneo es complicado de entender pues había obras que me ha costado ver lo que quería representar. De la parte de la exposición vista en el Centro José Guerrero, me han impresionado las caras, me recordaban bastante en el estilo al pop –art de Andy Warhol , del que vi una muestra de este autor en el museo de arte contemporáneo de Lisboa y que conozco a través de mi hermano que es seguidor de su obra. Me ha resultado más entendible la exposición fotográfica de la segunda planta, pero al mismo tiempo me parece menos original.
    En el palacio de Carlos V me han llamado la atención, los cuadros denominados meandros, en algunas ocasiones por los colores y las formas utilizadas me recordaba a los colores y dibujos de la cerámica típica de Granada. Las caras de la exposición de la Alhambra me han gustado menos que las primeras. En general, la exposición me ha gustado.
    Respecto al recorrido , que lo hice con mi padre pues había sitios que yo desconocía, me ha gustado mucho, pues he descubierto edificios por los que he pasado algunas veces y no les había prestado atención, como la Madraza, que me recordó mi padre que fue de las primeras Universidades de Granada. La Catedral si la había visto más veces pero tampoco me había fijado en los detalles, me ha encantado el paseo por las estrechas calles de la Alcaicería y el olor a cuero… Pero lo que más me ha gustado de todo ha sido la subida a la Alhambra por la cuesta Gomérez, las casas antiguas que hay, (me cuentan mis padres que en esta cuesta existían antiguamente muchos talleres artesanales como el de guitarras y que ahora hay más tiendas enfocadas a los turistas) y todo el entorno natural que rodea a la Alhambra y por su puesto la Alhambra en sí para mí ha sido lo más bonito.

  3. He estado viendo la exposición de Luís Gordillo, me ha parecido algo muy diferente a lo que solemos ver. En mi opinión me ha parecido bastante interesante ya que abarca cosas sorprendentes e interesantes que hace tener una reflexión sobre lo expuesto. Lo que más me ha sorprendido es de la manera en la que ha trabajado con los colores.
    Ya conocía estos lugares, pero suele gustar a la gente por el ambiente que hay y de las vistas que hay. No he tenido ningún problema para localizarlo.

    • Luis Gordillo trata de comprender el funcionamiento del cerebro (sus sentimientos) a través de sus obras. Predomina la inquietud.
      Quiere dar un aire fresco a un ambiente en una época de su vida bastante gris. Lo expresa con colores y recursos que no se habían utilizado antes (como la fotografía). También utiliza diversos movimientos artísticos (como la abstracción, el informalismo, el arte pop…) mezclándolos para crear así obras futurísticas y originales.
      Personalmente no me ha gustado la exposición ya que sus cuadros no me han transmitido nada (ya que su propósito era transmitir la inquietud que sentía).

  4. He ido a la exposicion y nos costó un poco encontrar el sitio pero al final lo encontramos y estuvimos viendo la exposición retrospectiva de Luis Gordillo, me han gustado mucho los cuadros porque es un arte distinto, usa un lenguaje figurativo y geométrico. Esta exposición me ha gustado más que la de sinestesias flamencas.

  5. La exposición de Luis Gordillo me ha parecido bastante interesante , fue fácil encontrar el lugar de la exposición , todas sus obras de arte contemporáneo se basaban en representación de rostros , y sobretodo muy coloridos , luis Gordillo trata de ilustrar el funcionamiento del celebro tras sus obras usando un lenguaje geométrico , cosa que me pareció muy llamativa , tras ver la exposición tuvimos un momento de reflexión sobre aquellas obras ya que son bastante diferentes a las exposiciones anteriormente visitadas como la de ” Sinestesias flamencas ” , en conclusión , me gustó .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: