LA PUBLICIDAD. Alumnado de 2 ESO.

Te propongo que visualices estos vídeos atentamente.

Ahora HAZ UN COMENTARIO A ESTA ENTRADA en donde RESUMAS brevemente lo que te han explicado en el primer vídeo.

El segundo vídeo es verdaderamente sorprendente. ¿Tenias conciencia del tipo de manipulación a que estamos sometidos a través de la publicidad? ¿ Sabías como conseguían hacer que las imágenes de un producto fuesen más apetitosas o llamativas?¿Realmente son necesarias todas las cosas que pretenden vendérnos? ¿Es real lo que nos ofrecen? COMENTA CON TUS PALABRAS lo que te ha transmitido su visualización respondiendo a las preguntas que se han formulado anteriormente.

Tienes de plazo hasta el DÍA 24 DE NOVIEMBRE para hacer tu aportación.

Anuncios

~ por muralogo en noviembre 14, 2017.

34 comentarios to “LA PUBLICIDAD. Alumnado de 2 ESO.”

  1. *Vídeo 1:
    En este vídeo se explica en qué consisten la publicidad y la propaganda.
    En la publicidad se intenta promocionar un producto a través de los medios de comunicación resaltando las ventajas de una marca concreta con el objetivo de venderla .
    Por su parte , la propaganda transmite ideologías o valores para promover formas de pensar y así modificar la conducta de las personas usando argumentos emocionales .
    *Vídeo 2:
    Siempre he sabido que la publicidad me condicionaba a la hora de comprar pero no sabía hasta qué punto me manipulaba emocionalmente y con imágenes o palabras engañosas. Por lo tanto, no es del todo real lo que nos ofrecen y hacen que compremos productos que no necesitamos poniéndonoslos atractivos .

  2. En el primer anuncio, dice que día a día nos encontramos publicidad de todo tipo, como impresos, auditivos o audiovisuales que quieren llamar nuestra atención o difundir un mensaje específico, a esto se le llama PUBLICIDAD: la publicidad es promocionar un objeto a través de un medio cualquiera para hacer que la persona lo compre y lo recomiende. También transmite ideas políticas, filosóficas, religiosas o sociales para fomentar ideas de pensar. La publicidad quiere vender, y la propaganda quiere cambiar la conducta de las personas. Usa más argumentos emocionales más que razonales. En el segundo anuncio:
    1)No me había dado cuenta hasta que vi el vídeo.
    2)Para mantener frescas a las verduras se les echa laca, también pasa con las hamburguesas, y en los anuncios de cereales, en vez de usar leche, usan laca del pelo, etc…
    3)No, porque por ejemplo, el reloj no lo necesitamos si tenemos la hora en el móvil y un móvil de la marca Apple tampoco, porque si tenemos uno que llame y escriba bien, basta.
    4)No es real, por ejemplo, en el perfume para hombres, no vas a atraer a ninguna mujer por el perfume, y, al comprarte una marca famosa como ADIDAS o Apple, te hacen creer que formarás parte del grupo “guay” al que pertenece la gente si lo compras.
    FIN.

  3. Hola profesora soy Ángela
    Aquí te dejo las respuestas de las preguntas de los videos:

    Resumen primer video:

    Día a día nos encontramos con anuncios impresos, auditivos o audiovisuales que pretende llamar la atención y con un mensaje. Esto es la publicidad y propaganda. La publicidad es una forma de promocionar un bien o servicio de una marca a través de medios de comunicación con la finalidad de vender el producto e informar al consumidor sobre los beneficios y genera clientes leales. La propaganda transmite ideas políticas, filosóficas, religiosas o sociales y hace un esfuerzo para unir personas a una causa, tema, etc. Lo que quiere conseguir la propaganda es apoyar o rechazar una causa e intenta convencer a la gente con emociones y sentimientos.

    Respuesta de preguntas del segundo video:

    No tenía conciencia del tipo de manipulación a la que nos sometemos, nosotros no nos damos cuenta porque cuando vemos el producto nos hace pensar que es muy atractivo y lo compramos.
    No sabía como hacían para que las imágenes fueran tan llamativas porque no somos conscientes de la manipulación.
    Yo creo que no son tan necesarias las cosas que nos venden pero nosotros al verlas pensamos que son muy llamativas y las acabamos comprando porque nos llaman la atención.
    Tampoco es real lo que nos ofrecen porque por echarte el perfume que te venden no vas a atraer a todas las mujeres, por ejemplo.

  4. Quien me diria que de cosas les ponen a los productos para que parezcan mas apetecibles y las ganas de comprarlos aumenten considerablemente.
    He visto los 2 videos y el que me ha llamado mas la atencion ha sido el video 2 .No sabia que danone se inventara nombres para llamar mas la atencion.
    Tampoco me di cuenta en los supermercados , el truco de ir a la izquierda…
    Espero que en un tiempo no muy lejano las marcas de productos dejen de mentir sobre ellos
    No es tan necesario lo que nos anuncian y no es tan real como debería ser.
    No me he dado cuenta de la manipulacion de la publicidad …
    Profesora espero que le llegue mi opinion y buenos dias

  5. PRIMER VÍDEO – La finalidad de la publicidad es llamar nuestra atención para que compremos un producto o servicio.
    – La propaganda intenta convencer a la gente mediante argumentos emocionales sobre cosas buenas o malas de la sociedad.
    SEGUNDO VÍDEO – Es sorprendente todo lo que hacen para que los productos aparezcan más apetitosos, lujosos…..en mi opinión la publicidad es una gran mentira porque los productos no se ven como son realmente. Hacen todo muy bonito,perfecto.. pero en realidad la vida no es así.
    Por ejemplo: si una persona tiene un Iphone parece que todo el mundo lo tiene que tener. Hacen como si para ser feliz fuera necesario tener un Iphone cuando en verdad no lo es.

  6. Sé que los anuncios manipulan con vendernos un producto totalmente diferente a la realidad y la mitad de estos productos son innecesarios.

  7. En el primer vídeo lo que está mostrando son las diferencias que hay entre la publicidad y la propaganda:
    La publicidad es la manera de proporcionar un bien a través del servicio de una marca. Informa al consumidor los beneficios del producto, que hace el esfuerzo de crear clientes para comprar este producto.
    La propaganda transmite ideas políticas, filosóficas, religiosas o sociales que integran a la sociedad la forma de pensar sobre el producto.

    En el segundo vídeo:
    1. La verdad es que sí, porque nos hacen creer que un producto es así de bueno y luego no es tan bueno como nos lo esperamos.
    2. Mediante otros productos: por ejemplo la leche con champú, a las hamburguesas para que sean más deliciosas le echan laca, a la miel aceite de coche, etc.
    3. No son tan necesarias, porque podemos vivir sin ellas de todas formas.
    4. No es real, porque si vemos la imagen de la hamburguesa, en la realidad parece mucho más sabrosa, elegante,etc ; mientras que si vemos la realidad es una hamburguesa que no está tan rica, apetitosa, etc.

  8. PRIMERA PREGUNTA=
    -La publicidad es cualquier forma de proporcionar un bien o servicio de una marca atrvés de los medios de comunicación con la finalidad de vender, aumentar el consumoy o generar un recuerdo en el consumidor. Tambien dice lo bueno sobre ese producto.
    -La propaganda transmiten ideas políticas, filosóficas,religiosasy sociales esto es llamado (ideologías). Tambien convence de algo.
    SEGUNDA PREGUNTA=
    Yo no sabía todas las extrategias que utilizaban para todos los anuncios.
    TERCERA PREGUNTA=
    No, pero te dice por ejemplo que a las hamburgusas le hechan laca para que sean más apetecibles.
    CUARTA PREGUNTA=
    Yo creo que sí no no iría tanta gente porque no da tan buen aspecto.
    QUINTA PREGUNTA=
    No, porqueen la vida real no es tan llamativo.

  9. Lo que han explicado en el primer vídeo es que la publicidad y la propaganda tienen la finalidad de llamar nuestra atención y difundir un mensaje.La publicidad promociona un bien o servicio para venderlo y la propaganda transmite ideas o valores.
    En el segundo vídeo:no pensaba que estuviéramos sometidos a todo eso.Consiguen hacer los productos más apetitosos o llamativos cambiándolos por otros que se parecen mucho y que tienen mejor aspecto.No es necesario todo lo que nos pretenden vender pero lo ponen de forma para que lo compremos.Lo que nos enseñan no es realmente lo que vamos a comprar. Me ha parecido muy interesante y he descubierto cosas que no sabía.

  10. Hola, los dos vídeos me han parecido sorprendentes, pero sobretodo el segundo porque no me había dado cuenta de la gran cantidad de trucos que utilizan para intentar vendernos cosas.
    En el primer vídeo nos hablan sobre la publicidad a través de la cuál nos intentan vender algún producto y de la propaganda que nos intenta convencer sobre ideas: sociales, políticas, religiosas…, con la finalidad de hacernos cambiar nuestra forma de pensar.
    Me ha gustado mucho este vídeo porque creo hay mucha gente que sabe la diferencia entre publicidad y propaganda, y los dos vídeos resultan muy útiles para advertirnos de las posibles manipulaciones que nos puedan hacer.
    No me había dado cuenta de ninguno de los engaños que aparecen en el segundo vídeo el que más sorprendente me ha parecido es el del reloj que siempre marca las diez y diez. No sabía como hacían los productos más a apetitosos, pero verdaderamente son sorprendentes e ingeniosos.
    Muchas de las cosas que compramos no las necesitamos, pero para eso existe la publicidad, para convencernos de comprar cosas que no son necesarias.
    Lo que nos ofrecen no es real porque por ejemplo nos damos cuenta que al echarnos un champú claramente no se nos quedan los rizos como la chica que sale en el anuncio y que seguramente ha estado horas y horas en la peluquería para conseguir esos rizos.

  11. el primer video cuando salimos a la calle vemos mucha publicidad que nos hace verla de modo que no se nos olvide la imagen o el eslogan. La propaganda informa de un producto y la publicidad nos hace creer cosas que no son verdad para que lo compremos
    el segundo video
    1-no, pesaba, que nos manipulaban muchísimo menos, no sabían que llegaban a tanto.
    2-el del reloj si, pero las demás no.
    3-algunas pero la mayoría no
    4-no, por ejemplo te ponen una hamburguesa muy grande y luego vas a comprartela y es muchísimo mas chica

  12. Sobre el primer vídeo: Resumen.
    Nos habla de que estamos rodeados de publicidad, que va dirigida a nosotros para incitarnos a comprarla. Las marcas se promocionan a través de los medios de comunicación y por tanto cada marca quiere resaltar sobre las demás. También nos quiere unir a todos a una causa, o forma de pensar. La finalidad de la propaganda es aumentar el apoyo o el rechazo a una causa para intentar convencer a la gente para cambiar su opinión.

    Sobre el segundo vídeo: Preguntas.
    1º Pregunta: No tenía ni idea del engaño que nos hace la publicidad.
    2º Pregunta: No, creía que lo que nos ofrecían en los anuncios eran los productos reales.
    3º Pregunta: No, algunas personas compramos cosas nada más porque nos atraen y no porque las necesitamos.
    4º Pregunta: No, o por lo menos en la mayoría de productos pero sobre todo cambian el aspecto del producto en las comidas.

    • Soy Wubit

      Voy a hablar sobre el primer video:
      Habla que en nuestro día a día cuando salimos a la calle estamos rodeados de publicidad o propaganda y la hacen de una manera que nos llame la atención y nos paremos a verla y pensarla o analizarla.
      que diferencia hay entre publicidad y propaganda:
      Publicidad: es cualquier forma de proporcionar un bien o servicio de una marca a través de los medios de comunicación con la finalidad de vender y aumentar el consumo y también informa al consumidor sobre otras marcas.
      Propaganda: trasmite ideas políticas , filosóficas , limpieza o sociales con la finalidad de fomentar formas de pensar , actividades o encuentros y también hacen el esfuerzo de unir personas para el apoyo.
      La meta de la propaganda es aumentar el apoyo o rechazo a una cierta causa.
      Y le meta de la publicidad es intentar de convencer a alguien de algo usando argumentos emocionales más que argumentos racionales.

      Ahora voy a hablar sobre el segundo video:
      -Sí tenía conciencia sobre el tipo de manipulación que estamos sometidos.
      -No lo sabía.
      -No es necesario todo lo que nos inventan vender.
      -En los alimentos si , pero en los objetos no porque muchas veces no nos ponen cuanto tiempo puede tardar en que haga la función.

      Pues que muchas cosas que nos quieren vender no es siempre la verdad y que nunca suele ser el mismo producto si no que lo cambian pero lo ponen del mismo color y que en las tiendas ponen trucos para que siempre piquemos en algo que no necesitamos.

  13. El primer vídeo,hace referencia a la publicidad y propaganda en nuestra sociedad. La publicidad es la promoción de un bien o servicio a través de los medios de comunicación(Impresos, auditivo o audiovisuales) donde nos trasmiten un mensaje específico (beneficios y ventajas) con la finalidad de vender y aumentar el consumo. La propaganda es la transmisión de unos valores culturales (ideas políticas, filosóficas, religiosas o sociales) con el fin de fomentar formas de pensar uniendo a las personas a dicha causa modificando su conducta. Utilizan las emociones y los sentimientos más que la lógica ó la razón.

    En el segundo vídeo: Preguntas
    1º Pregunta: Sí, tenía conciencia de la manipulación publicitaria, aunque no hasta los extremos que refleja el vídeo
    2º Pregunta: En determinados casos sí. Como en la aplicación de cera en las frutas o la posición de las manillas del reloj. No así del resto de engaños que se utilizan con los productos publicitarios (aceites, champú….)
    3º Pregunta: No, pero al formar parte de una sociedad consumista, nosotros mismos las hacemos necesarias.
    4º Pregunta: Para mí no es real, ya que su manipulación (exclusividad, imágenes falsas, nombres ficticios…) hace que el producto real no coincida con el publicitado.

  14. 1º En el primer vídeo nos explican la publicidad y la propaganda.
    · La finalidad de la publicidad es vender o aumentar el consumo y o generar un recuerdo en el consumidor, también informa al consumidor sobre los beneficios del producto o servicio resaltando las ventajas sobre otras marcas.
    · Por su parte, la finalidad de la propaganda es fomentar formas de pensar, actividades o encuentros, también hace el de unir personas a una causa, tema, doctrina o forma de pensar, a diferencia de la publicidad que busca vender, la propaganda informa con la finalidad de modificar la conducta de las personas, la meta de la propaganda es aumentar el apoyo o rechazo a una cierta causa, intenta convencer a la gente usando información con emociones para cambiar la emoción pública y hace usos de sentimientos.

    2º Sabía que a veces la publicidad era engañosa o casi siempre, pero no sabía hasta que punto llegaban las marcas. No lo sabía pero ahora me he dado cuenta de que no usan el productos que venden, sino que le añaden cosas no comestibles, para que sean más apetecibles a la vista. No siempre son necesarias. No, no es real lo que nos ofrecen.

  15. 1- No, la verdad es que lo que ponían era real.
    2- Utilizan por ejemplo laca, champú, pastillas…
    3-Algunas cosas si pero otras no.
    4- No, no paran de mentirnos con la comida, pero otras veces si con los medicamentos con las cosas para la salud.

  16. *En el vídeo 1*

    Hoy en día no hace falta mucho para ver cualquier tipo de publicidad, por ejemplo, cuando paseamos por la calle, cuando vemos la Televisión, en las revistas,ect…
    El problema es que la publicidad y la propaganda son engañosas, se atraen con eslóganes y logos llamativos. Lo que quieren es que quieran o creas necesitar algo que en verdad no necesitas. Quieren convencer a máximo número posible de gente.

    *En el vídeo 2*

    Yo sabia que había mentiras en la publicidad, pero no hasta ese punto. No sabía como lo hacían pero, por ejemplo, lo de la hamburguesa lo sabia pero otras cosas ni me las imaginaba. No, pero hacen que lo parezcan. No todo lo es pero creemos que sí. Como este viernes en el Black Friday.

    Un saludo.

  17. RESUMEN PRIMER VÍDEO
    ·En este video nos quieren explicar el significado de la publicidad y de la propaganda, de una forma visual y más divertida, que si fuese textual:
    -La publicidad es una forma de vendernos un producto dándonos a conocer sus características y ventajas a la hora de comprarlo, lo hacen a través de los medios de comunicación, para que el producto sea más conocido y recomendado en la sociedad.
    -Sin embargo, la propaganda, lo que quiere es transmitirnos unas ideas, filosóficas, religiosas, o sociales, con la finalidad de fomentar formas de pensar, para cambiar la conducta de las personas, a través de argumentos emocionales.
    COMENTARIO SEGUNDO VÍDEO
    ·En este vídeo lo que quieren decirnos es la cantidad de mentiras que contiene la publicidad, y en qué consiste cada una de ellas.
    1) Tenía alguna idea sobre estos engaños publicitarios, pero lo que no tenía en cuenta eran tales trampas en las cuales caemos frecuentemente, y la forman en que nos manipulan, es sorprendente.
    2) No, no era consciente. Pero ahora se lo que usan, cosas como laca, gel,… en concreto productos que no tienen nada que ver con el que nos quieren vender.
    3) No, no son para nada necesarias, pero la forma en que nos las venden hace que lo parezcan.
    4) El producto que nos quieren vender si que es real, lo que no lo es, son todas esas cosas falsas que le añaden al producto para que sea más atractivo. Ej. los anuncios de colonias de hombres, protagonizados por mujeres, con la intención de hacer a los hombres mas atractivos hacia ellas.

  18. hola profesora soy ana garcia
    el primer video nos habla de que hay mucha publicidad que va dirigida a nosotros y por tanto la compramos la finalidad del video es que la gente compre un producto por sus caracteristicas y no pague absurdamente por una marca
    2 video preguntas
    1 pregunta no era consciente del engaño que nos hacia la publicidad
    2 pregunta creía que lo que nos vendian en los anuncios eran productos reales
    3 pregunta no algunas peronas simplemente pagamos por una marca para ser guays y presumir en vez de pensar sin ir mas lejos el movil de apple
    4. pregunta no o por lo menos no en la mayoria

  19. Prime video nos habla doble la publicidad y la propaganda es cualquier forma de promocionar el bien o el uso de un producto resaltando en grande las letras o eslogan para que incite a comprarlo

    Segundo video no estaba concienciada de la manipulación que que sufren todos la productos, lo que si sabía esq por ejemplo para los cereales con leche utilizaban champú para que la consistencia se viera más apetitoso ,algunas cosas que nos anuncian si son necesarias pero otras no , a veces no es real lo que se nos ofrece porque en un anuncio puede aparecer una bolsa de patatas llena pero cuando la compras y la abres tiene menos de la mitad .

    Irene Ruiz Guerrero 2°C

  20. Video 1:
    En este video nos explica qué es la publicidad y la propaganda.
    La publicidad consiste en vendernos un producto u objeto de forma que queramos comprarlo.
    La propaganda quiere convencernos de comprar el producto mediante ideologías y así camabiar nuestra forma de pensar y querer comprar el producto.
    Video 2:
    Este video ha sido el que mas me ha impresionado ya que no era consciente de cómo nos manipula la publicidad y cómo nos engaña.
    Pregunta 1: No, ya que estamos totalmente manipulados por la publicidad y mires donde mires la hay.
    Pregunta 2: Tenia alguna idea de cómo hacían que sus productos fueran mas llamativos y apetitosos, pero no sabía hasta qué punto llegaban a engañarnos.
    Pregunta 3: No, ya que muchas veces compramos productos sin que los necesitemos o simplemente porque sus envoltorios son divertidos y llamativos.
    Pregunta 4: No, porque muchas veces te pintan el producto muy llamativo y apetecible y despues lo compras y no tiene nada que ver.

  21. En el primer video se explica que son son la publicidad y la propaganda.
    La publicidad consiste en promocionar un objeto mediante los medios de comunicación resaltando sus ventajas respecto a los de otras marcas con la finalidad de venderlo.
    Sin embargo la propaganda consiste en informar para modificar la conducta de las personas mediante mensajes emocionales.
    SEGUNDO VIDEO:
    1. Sí, porque nos venden un objeto genial pero cuando lo compras te das cuenta de que no se parece al del anucio y que es peor.
    2.No, no lo sabía hasta que vi el video.
    3.No son necesarias pero nos hacen creer que las necesitamos.
    4.No es real, porque por ejemplo en los anuncios de hamburguesas las muestran muy apetitosas y grande pero luego cuando la compras es mucho más pequeña y menos apetitosa.
    El video me ha parecido muy interesante para saber los engaños a los que nos somete la publicidad.

  22. En el primer vídeo me parece totalmente cierto y hay muchísimos ejemplos, yo en mi día a día los veo por todas partes, carteles , camiones, vallas, en la televisión, radio… los hay de toda clase pero los diferencian pequeños rasgos, por ejemplo en los anuncios de comida dicen que te vas a sentir mejor contigo mismo por comprar cierto producto haciendo creer que su producto es mucho mejor que otros aunque no siempre es verdad por ejemplo, la coca-cola me sabe exactamente igual que una de la marca Mercadona y está mucho más sobrevalorada sólo por sus anuncios nos entran más por el ojo que la de Mercadona. Los de eléctronica te hacen creer que si compras su producto pertenecerás a un grupo más selecto. Aunque este tipo de publicidad vaya aumentado hay una empresa que todos conocemos, Google que se está lanzando a dos proyectos muy emprendedores y sus anuncios me parecen que no sacan esos rasgos tan engañosos y subliminales que tienen la publicidad un ejemplo el nuevo móvil que están desarrollando “Google XL 2´´ solo muestran los rasgos de su móvil y no te venden que vas a pertenecer a un grupo muy selecto ni lo bien que te vas a sentir cuando lo tengas. Y por último los seguros de vida y hogar, te venden a una familia feliz que no tienen problema alguno, pero obviamente esto es mentira ya que este seguro podrá cobrarte una cantidad de dinero al mes increíblemente grande “no siempre es así´´.
    En el segundo video nos muestra claramente que somos como robots porque aun así de que saber que nos están engañando como a idiotas vamo a cosumirlo/comprarlo. Me ha parecido muy curioso lo de que le untan a las hamburguesas laca y a la carne barniz y no se me habría pasado nunca por la cabeca que en vez de vendernos leche en los anuncios de cereales nos venden gel porque como bien dice el vídeo nos manipulan constantemente con la apariencia del producto aunque sea totalmente ficticia.

  23. Hola.
    Sobre el video de la publicidad ,explica que es una forma de llamar la atención de la gente sobre un producto o un servicio a través de los medios de comunicación con el fin de vender o informar .
    Sobre el video de los engaños de la publicidad ,sabía que algunas cosas no son como se ven en la tele ,cuando las compras no tienen el mismo aspecto .Es increíble como manipulan los objetos y alimentos que nos quieren vender .La mayoría de las cosas que nos intentan vender no son necesarias pero nos llaman la atención y nos las compramos solo para conseguir lo que sale en el anuncio ,mas guapa ,mas amigos etc. Al final nunca pasa lo que dice el anuncio .

  24. ~VÍDEO 1~
    Nos dice qué son la publicidad y la propaganda.
    -La publicidad es cualquier forma de promocionar una marca mediante medios de comunicación y para vendernos un producto.
    -La propaganda transmite ideologías, con la finalidad de fomentar formas de pensar, actividades, etc.

    ~VÍDEO 2~
    Yo ya tenía consciencia porque no es el primer vídeo que veo sobre este tema por eso sabía varias técnicas pero hay algunas que me han sorprendido bastante. Conocía la de echarle laca a las frutas, la de usar champú en vez de leche y en otras ocasiones también he visto que usan cola blanca para simular la leche. Muchas de las cosas que pretenden vendernos no son necesarias y además cuando las compramos no se parecen en nada a lo que nos muestran en la publicidad.

  25. Vídeo 1:
    En el vídeo uno explica la diferencia entre la publicidad y la propaganda. La publicidad pretende vender y la propaganda tiene la finalidad de cambiar la actitud de las personas, cambiar sus hábitos… La verdad, el vídeo tiene toda la razón, por ejemplo en las campañas electorales se utiliza la propaganda para convencernos a votar a su partido, es decir hace que influya en la decisión de tu voto. Un ejemplo de publicidad son las bebidas porque tienen que llamar tu atención para que compres ese producto, por ejemplo en los anuncios de Coca-cola, te ponen una imagen llamativa, música atractiva para que quieras comprarlo.

    Vídeo 2:
    1-En algunos casos sí pero en otros no.
    2-Pues no y sinceramente me ha sorprendido.
    3-Todas no, pero la mayoría si. No lo veo en productos que no sean de primera necesidad, como la colonia, por ejemplo. Pero en el caso de alimentos sí serían necesarios para que nos entre por el ojo y crearnos la necesidad de comprarlo.
    4-Depende del producto, por ejemplo en un reloj es real lo que nos ofrecen pero en la comida normalmente no.

  26. Buenas; soy Lucía Martín García 2ºB.

    Publicidad= La publicidad es cualquier forma de promocionar, se utiliza para vender y aumentar su consumo, refleja servicios que otras marcas no nos ofrecen como por ejemplo- oferta, 50% menos… o asegurarse de que esa persona sea fiel y siempre compre su producto y no lo cambie por otras marcas.
    Propaganda= Fomenta la forma de pensar e ideas por ejemplo- política, sociales, religiosas, actividades o encuentros. Hace que la gente cambie su forma de pensar.
    En resumen la publicidad quiere vender y la propaganda informar y modificar a las persones.

    No tenía ni idea de que en la publicidad nos manipulaban con tanta facilidad como si fuéramos niños pequeños o algo parecido. La verdad es que lo único que sabía era que la leche era remplazado, lo que no tenía ni idea era de que remplazada la miel por aceite de coche y ahora que me doy cuenta es verdad porque la miel cae mucho más despacio que el aceite de coche eso si lo que no tenía ni idea de que Danone se inventa los nombres como ellos quieren para que parezca su producto más real. Si nos manipulan con imágenes que no son, cambios de ingredientes… a ellos les resulta más fácil porque hoy en día gracias a las redes sociales, televisión… la gente se cree todo lo que ve por ahí y gracias a esto tienen el trabajo casi hecho y luego lo único que les falta es mentirte un poco más y listo; esto es más fácil que contarte sus características, beneficios. Lo que nos ofrecen no es al 100% real porque es cambiarle la apariencia, la consistencia… pues ya el producto por ejemplo sigue siendo una hamburguesa lo que te venden y compras sólo que la apariencia y casi el sabor cambia bastante.

    Gracias por su tiempo.

  27. En el primer vídeo lo que nos explica es la diferencia entre publicidad y propaganda, y resumiendo, lo que nos quiere decir es la utilidad que se le da a cada cosa, la publicidad se usa para la venta en la mayoría de las ocasiones y la propaganda se usa para otros fines como por ejemplo concienciar de que el tabaco el malo, apoyar una ONG, etc., aunque el fin no siempre tiene que ser bueno.

    Tenía alguna idea de la manipulación a la que estamos sometidos por la publicidad, obviamente, cuando ves anuncios, sabes que están hechos para convencerte de que compres su producto, pero no tenía ni idea de que podía ser hasta éste punto.

    Nunca había visto cómo hacen que las imágenes fueran más apetitosas, que la leche sea champú, que la miel sea aceite para coches, me parece espantoso, no solo engañoso, ya me parece algo triste que en los anuncios solo salga gente guapa, o gente delgada, que fácil de manipular es nuestra mente.

    Para nada son necesarias las cosas que pretenden vendernos, pero supongo que sí lo son para los fabricantes de las mismas. Nosotros nos creamos necesidades que no son reales, y cada vez queremos mas. Supongo que por eso vivimos en una sociedad consumista.

    No es real lo que nos venden, puesto que en el momento en el que el producto está manupulado e incluso inexistente, no nos están vendiendo un producto real.

  28. En el primer video se explican las diferencias entre publicidad y propaganda. La publicidad busca que una persona compre un producto suyo, causar una buena impresión y tener un buen eslogan para que la gente se interese por su empresa, en cambio, la propaganda intenta promover formas de pensar y cambiar la conducta de la gente con argumentos emocionales.
    El segundo video muestra que los productos son ficticios para darle mejor estética al producto y sea más llamativo a la vista para que lo compre más gente.

  29. En el primer vidio nos cuenta que la finalidad de la piblicicidad y la propaganda es llamar la atención del consumidor y que difunde un mensage especifico. Además nos dice q la publicidad es cualquier forma de promocionar un buen o un servicio mediante los medios de comunicacion para aunmentar la venta,el consumo y/o crear un recuerdo en el consumidor,también informa sobre los beneficios del producto y las ventajas con respecto a los productos de otras marcas. Y que la propaganda pretende informar sobre el producto con la finalidad de modificar la conducta de los consumidores.
    PREGUNTA 1: No, yo nunca me había fijado en esas cosas.
    PREGUNTA 2: Si ,no hay nada mas que ver el cambio del producto con respecto al envoltorio.
    PREGUNTA 3: No son necesarias todas esas cosas.
    PREGUNTA 4: lo que nos ofrecen en todas las imagenes no es real ya que utilizan alimentos tecnicas e incluso objetos que luego no podemos consumir.

  30. En el primer vídeo nos explica la diferencia que hay entre la publicidad y la propaganda.
    
La publicidad y la propaganda la podemos encontrar en medios auditivos, audiovisualos o impresos. Se utilizan mayormente para llamar la atención del consumidor y difundir el mensaje.
    
-La publicidad se utiliza para promocionar un bien que, a veces, no necesitamos a través de los medios de comunicación con la finalidad de aumentar el consumo, la compra del cliente y de generar un recuerdo al consumidor.
    
La publicidad, también se encanrga de informar a los consumidores los beneficios que ofrece el producto. Suele resaltar las ventajas de su producto comparandolas con los de otras marcas para beneficio propio.

    -La propaganda nos transmite ideas políticas, religiosas, filosóficas y sociales con la finalidad de modificar la conducta de las personas.
    
La meta de la propaganda es aumentar el apoyo o el rechazo de una causa convenciendo a la gente con información sentimental.

    En el sengundo vídeo, nos ponen algunos ejemplos sobre la manipulación de los anuncios.

    1ª Pregunta: sinceramente no puedo llegar a imaginarme la cantidad de timos que debe de haber por todo el mundo debido a los anuncios. La publicidad es algo que vemos a diario y nunca llegué a pensar porqué todo es tan perfecto en los anuncios pero, a la hora de la verdad todo es muy distinto a como nos lo anunciaban. Por tanto, he de decir que nunca me había planteado todas estas manipulaciones.

    2ª Pregunta: Este vídeo me ha ayudado a darme cuenta de las inmensas mentiras que esconde un anuncio. Nunca me había imaginado como algo tan simple puede cambiar con unas pequeñas incorporaciones.
    
3ª Pregunta: Una de las características de la publicidad es promocionar algo haciendote sentir que es una necesidad fundamental en tu vida. La mayor parte de los anuncios nos hacen sentir así pero, realmente no necesitamos todos los productos que vemos anunciandose día a día.

    4ª Pregunta: Como podemos ver en el vídeo, todos los productos tienen algo que visualmente nos parece apetecible, refiriéndonos tanto a objetos como a alimentos. Detrás de todo esto, hemos podido ver que no es realmente como nos dicen. El producto que intentan vendernos es lo opuesto a lo que en realidad nos venden, poniendo como ejemplo una hambuguesa, podremos apreciar que en el anuncio es muy apetecible por el brillo que tiene el pan, la lechuga tan fresca o la carne tan jugosa pero, cuando lo compramos notamos ese escaso brillo en el pan, el frescor que tenía la lechuga o la jugosidad que tenía la carne. He llegado a la conclusión de que el producto que nos anuncian es el mismo que el que nos venden solo que en peores calidades

    Un saludo, Laura Ávila. 2ºA

  31. 1º vídeo

    El primer vídeo creo que tiene mucha razón ya que nada más salir de nuestra casa ya estamos viendo publicidad que nos informa de que su producto o servicio es el mejor del mercado para que así destaquen y lo
    usemos o compremos .La propaganda tiene como finalidad hacer cambiar de pensamiento a las personas a través de la publicidad.

    2º vídeo

    1º pregunta: La verdad es que no, no me esperaba unos engaños tan grandes .

    2º pregunta:Algunos si pero no imaginaba que podían utilizar: aceite de coche para la miel, pastillas efervescentes para los refrescos, para los helados puré de patatas, laca para las frutas, verduras y hamburguesas, betún para la carne y por último champú para los cereales.

    3º pregunta: Claro que no lo que intentan vendernos y que al final compramos es un capricho.

    4º pregunta: Si es real pero exageran la realidad del producto camuflando ya sea con programas de ordenador o con los trucos que nos enseñan en el vídeo.

  32. Primer video
    En el primer video podemos ver lo que es la publicidad, nos dice cómo se promociona a través de los medios de comunicación destacando las cosas buenas de esa marca.
    Segundo vídeo
    En el segundo vídeo se ve que la publicidad engaña mucho sobre los compradores, la verdad que me he quedado impactado con la gran cantidad de trucos que usan para vender más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: