EXPOSICIONES. 4 de ESO.

En en la actualidad, hay tres exposiciones en Granada que debes visitar.

La primera de ellas, y con motivo del DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO, se titula SINESTESIA DEL FLAMENCO, del ilustrador SEISDEDOS (Álvaro García 1979). Nos ofrece una muy interesante colección de ilustraciones a estrofas de distintos palos del flamenco. Está en el PALACIO DE LOS CONDES DE GABIA, Plaza de los Girones (Granada).

La Segunda, es una muestra de obras del artista jienense recientemente fallecido JULIO JUSTE. Se titula CONJETURAS DEL CORAZÓN. Muy interesante por la inserción de nuevas tecnologías en la creación artística. Te sorprenderá si vas con una mente abierta y dispuesta a empaparte de nuevas formas de expresión. También la puedes ver en el PALACIO DE LOS CONDES DE GABIA. Plaza de los Girones (Granada).

Muy cerca de este Palacio está el CUARTO REAL DE SANTO DOMINGO (Plaza de los Campos n 6) donde se puede ver otra interesante exposición relacionada con la música: LA PASIÓN POR EL JAZZ de escultor ANDREU ALFARO.

Ahora haz un comentario a esta entrada en donde expreses: tu opinión sobre los trabajos que has contemplado; qué es lo que más te ha llamado la atención e impresionado o no en cada una de ellas; también, si anteriormente habías visto obras similares; cuál te parece más novedosa y las razones; que has aprendido y muy especialmente expresa de qué manera podrías utilizar alguno de los recursos que has visto en tus trabajos de clase. Muy importante: ADJUNTA UNA FOTO DE LA OBRA QUE MÁS TE HA GUSTADO.

El plazo máximo para realizar tu entrada será el VIERNES  30 DE NOVIEMBRE.

Gracias.

Anuncios

~ por muralogo en noviembre 14, 2017.

4 comentarios to “EXPOSICIONES. 4 de ESO.”

  1. Me ha parecido bastante bonito las tres exposiciones ya que yo me esperaba algo aburrido.
    En la primera exposición del Palacio De Los Condes De Gabia:
    Me ha sorprendo las estrofas y como eran los dibujos de los cuadros. En la forma de expresarse. Lo que menos me ha gustado era en que había muchas estrofas y me esperaba más dibujos.
    En la segunda exposición del Palacio De Los Condes De Gabia:
    Me ha impresionado en la manera de expresarse en la pintura y dibujos. También me ha sorprendido en la forma de la música y luces. De esta exposición todo me ha gustado.
    En la tercera exposición del Cuarto Real De Santo Domingo:
    En la parte baja me ha sorprendido los restos antiguos que aún conserva Granada y son cosas bonitas ya que así podemos conocer más como vivían antes. Y en la parte de arriba había bastantes bocetos y figuras las cuales creo que hechas de metal. Todo me ha gustado bastante.
    Anteriormente nunca había visto nada igual antes.
    Me ha gustado más La Pasión Por El Jazz, porque he podido ver cosas que no las conocía y los tipos de bocetos que representan los que tocan instrumentos estaban bastantes bonitos.
    He aprendido de que puedes expresar de diferentes maneras los sentimientos.
    En la vida cotidiana podemos encontrarnos con muchos recursos como los que visto. Ya que la música la podemos encontrar en todos los lugares al igual que los dibujos e imágenes, como por ejemplo el los cómic, libros…
    Me ha parecido un trabajo muy interesante ya que se puede aprender grandes cosas visitando exposiciones o monumentos.

  2. De la exposición sinestesias flamencas, me ha impresionado el que se reflejan las distintos palos del flamenco a través de imágenes y letras de esos palos. No había visto antes una exposición así sobre el flamenco. De conjeturas del corazón lo que más me ha impresionado, por distinta, es una obra en movimiento con música y luces de colores. Esta exposición me ha gustado más.Obras de este tipo de arte moderno sí había visto en París en el museo George Pompidou pero era más pequeña y no las recuerdo muy bien pero se que me impresionaron mucho por ser distintas. Por estas mismas razones la exposición Conjeturas del corazón me ha parecido más novedosa.
    He aprendido que el arte tiene muchas formas y variantes.
    Dentro de la exposición sinestesias flamencas si he visto recursos que se podrían utilizar como son los cuadros con acuarelas: Metales I agua, metales II fuego, metales III aire…. pienso que es un recurso fácil de trabajar en clase.
    También me han gustado mucho las esculturas de la exposición de Jazz representando la música con hierro y latón imitando los instrumentos junto con los dibujos o bocetos para diseñar las esculturas. A mi entender es una forma de unir distintos tipos de arte como es la música, la escultura y el dibujo.

  3. la exposición de sinestesias flamencas me parece una exposición distinta y entretenida porque te enseña los distintos palos del flamenco mediante textos y pinturas que representan muy bien lo que quiere expresar la estrofa de flamenco, me ha gustado y no se me ha hecho pesada.
    La exposición de conjeturas del corazón me ha gustado también porque algunos cuadros eran impactantes, porque eran muy simples pero muy bonitos a la vez y luego por otro lado la parte donde habia barras de luces con camisetas me ha gustado porque es otra forma distinta de arte y me ha parecido muy original.
    La exposición de Jazz me ha parecido bastante interesante porque las esculturas estan hechas de hierro y latón, y los dibujos estan realizados en grafiti y rotulador. Representa la música a traves de esculturas y dibujos y me parece una forma muy original.
    En la exposición de conjeturas del corazón creo que algunos cuadros son bastante sencillos de hacer y que los podriamos realizar en clase sin ningún problema.
    Este trabajo me ha parecido interesante y diferente a los tipos de trabajos q estamos acostumbrados a hacer

  4. He visitado únicamente la exposición de Julio Juste (Conjeturas de Corazón).
    Lo que pienso que ha querido hacer este artista es utilizar métodos y recursos del arte (como la música, la pintura, las luces, etc) para experimentar entre ellas e investigar las distintas sensaciones que puede tener el propio artista y el punto de vista y otras emociones que pueden sentir los demás.
    Una de las cosas que más me ha impresionado es que el ambiente que había dentro de algunas salas era muy agradable, y podías permanecer dentro mucho tiempo. No solo por la pintura, sino también te lo producía la luz y la música. Por ejemplo, una de las obras que más me ha gustado ha sido las manos sobre la pared blanca que, con las luces LED, desparecían o se convertían en otros colores. La primera obra que podemos observar al empezar la exposición es un cuadro en el que hay dibujado un retrato de un hombre mayor en distintos cuadrantres, utilizando así el número áureo, que hace que esta obra sea más agradable a la vista. Por tanto también me ha gustado la utilización de las matemáticas, ya que muchos piensasn que no tienen nada que ver con el arte.
    En conclusión, me ha impresionado que haya utilizado elementos básicos que produzcan sensaciones complejas.
    He visto obras similares, pero en mi opinión esta ha sido bastante interesante y original frente a otras. Además las obras que he visitado anteriormente eran más tristes, sin embargo, esta exposición ha sido diversa y muy colorida.
    Me ha gustado mucho cómo ha utilizado el contraste de colores en sus cuadros, es un recurso que podría utilizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: